miércoles, 2 de noviembre de 2011

Aplicaciones para correr con tu Smarphone iPhone o Android


El GPS y el acelerómetro del iPhone o de los Smartphone con Android hacen de estos dispositivos una plataforma ideal para programar nuestros entrenamientos o seguirnos en el progreso de nuestras carreras como atletas o como ciclistas.
En este artículo os citaremos cinco aplicaciones, dos para iPhone y tres para Android, con las que podréis seguir, guardar o compartir todas vuestras rutas y carreras.
Iphone
-> Nike GPS App, la firma de ropa deportiva, Nike, presentó hace un tiempo una completa aplicación para iPhone para corredores: Nike GPS App. Con esta herramienta en el teléfono de Apple, gracias a su acelerómetro y al uso de su GPS, los corredores pueden registrar un mapa con su recorrido diario, en el que viene marcado las variaciones de ritmo, la distancia, el tiempo de carrera o las calorías quemadas.
La aplicación cuenta con un sencillo  juego “Challenge Me”, que permite desafiarse en tiempos, distancias o ritmos. Además puedes compartir todos tus resultados y desafíos directamente en Facebook o Twitter. La única versión existente cuesta 1,99 dólares y está sólo en inglés.
-> Runtastic PRO, es una aplicación, como la anterior, que utiliza el GPS y el acelerómetro del teléfono para seguir nuestras carreras y ofrecernos estadísticas. Con una diferencia, esta aplicación te permite conectarte con diferentes rivales o competidores con los que vas a poder comparar tus datos. Algo muy interesante si quieres iniciar un pique con un amigo. Además, te permite programar una banda sonora para cada tramo de un recorrido que tengas guardado. Esta herramienta está en español y cuesta 5,99 dólares.


-> StopWatch, herramienta gratuita para tu Android, es la más simple de todas las que os hemos mostrado en este artículo. Esta aplicación es más bien un cronómetro de carreras en el que podrás ir guardando tus tiempos o iniciar una cuenta atrás. Lleva incorporada un reproductor de MP3.


RunKeeper es un programa para iPhone que utiliza el GPS tanto para determinar nuestra posición como para determinar la distancia recorrida, velocidad, etc., por lo que no sirve para el iPod Touch. Una de las ventajas que tiene es que podemos ver el recorrido sobrepuesto a Google Maps en el propio iPhone. Entre los datos que podemos ver cabe destacar el tiempo, distancia, ritmo, velocidad, altitud frente a velocidad, y el trayecto en el mapa.

mapa de trayecto en Runkeeper

Evidentemente nos perdemos los retos de Nike+, y la posibilidad de presumir de los kilómetros recorridos en la web de Nike cuando lleguemos a casa. Pero, a cambio, podemos subir nuestras sesiones a la web de Runkeeper y ver información como la velocidad, distancia recorrida y altitud en cada punto del recorrido. También podemos poner anotaciones, y compartir con otras personas la información. Asimismo irá guardando un gráfico con nuestros progresos y sesiones de entrenamiento.

Recorrido en la web
Otra ventaja es que probablemente sea algo más preciso que el Nike+ en distancias largas.
Tenemos dos versiones, una gratuita (que es la que he probado) y otra de pago, que incluye la información hablada, por 7,99 euros en el Appstore. La aplicación me ha gustado bastante y probablemente merezca la pena pagar por la versión pro.


Android
Al igual que existen unas cuantos asistente personales para corredores y ciclistas en el iTunes de Apple, también en Android Market podemos encontrar aplicaciones que cumplen esta misión.
-> Runstar, aplicación basada en el GPS de tu móvil que realiza un seguimiento a tus carreras y con la que vas a poder ponerte metas y objetivos en tu ejercicio diario. A su vez, incluye un MP3 con el que puedes programar la música para tus entrenamientos. Tienes la opción de programarte una canción para motivarte, que se reproducirá cuando la aplicación detecte que necesitas más energía.
-> Softrace, una herramienta ideal para cualquier persona que realice deportes al aire libre: carreras, remo, bicicleta, esquí… Al igual que el resto de herramientas que te presentamos en este artículo, se basa en el GPS de tu Android. En esta aplicación destacan los seguimientos, en tiempo real, de los rivales o amigos con los que estás conectado. Asimismo, puedes guardarte trazados personalizados en la memoria de tu Smatphone.
También podríamos incluir el micoach de Adidas pero tenéis una muy buena comparativa en este mismo blog entre el micoach y el nike+. Os dejo el enlace.Muchísimas gracias y saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario